Si Tiene alguna Pregunta, Consulte con su Mentor Shalom

sábado, 14 de noviembre de 2009

El Talit de Hashem

NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a datos de la UNESCO, Japón tiene el primer lugar mundial con 91% de la población que han desarrollado el hábito de la lectura. En segundo lugar está Alemania con un 67%, seguido muy de cerca por los Estados Unidos con un 65%. Mientras que en México se calcula que únicamente el 2% de la población tiene el hábito de la lectura.En tanto que para Israel es Un Mitzvot Leer la Torah diariamente!

Hace algunos días, un amigo me comentó que le había visto, un Talit a alguien que no es Judío, y que estaba Exponiendo una Conferencia o mensaje usando este Manto llamado Talit en Hebreo, Le expliqué Brevemente lo que era, y como ha sido motivo de mensajes en los púlpitos de algunas Congregaciones cristianas, sin tener un conocimiento profundo sobre este atuendo, y cuando eso ocurre,los elementos como éste pueden convertirse en un fetiche y eso es Incorrecto ya que como lo marca la torah,Colocarse el Talit  es un Mitzvot, pero bueno, al tomarnos esta fotografía recorde las palabras de mi amigo, y quise escribir esta breve explicación sobre el Talit...
Hashem le dijo a Moshe: "Habla a los hijos de Yisra'el, instruyéndolos a hacer, por todas sus generaciones, tzitziyot en las esquinas de sus atuendos, y pongan con los tzitziyot en cada esquina un hilo de azul. Será un tzitzit para que lo miren y así recuerden todos los mitzvot de Hashem y los obedezcan, para que no vayan a donde su propio corazón y ojos losguíen para prostituirse a ustedes mismos; sino los ayudará a recordar y obedecer todos mis mitzvot y a ser Kadoshim para su Elohim. Yo soy Hashem su Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim para ser su Elohim. Yo soy YHWH su Elohim.Bamidbar /Números 15.37
Aquí vemos como el ponerse las franjas o flecos (tzitzit en hebreo) en cualquier vestidura con cuatro esquinas está conectado con el hecho de que Elohym sacó al pueblo de Egipto. Es otra señal significando la separación de Israel y recordándole a los judíos de su pacto con Hashem,Originalmente, mantos de cuatro esquinas eran usados como atuendo normal, y los judíos simplemente le añadían franjas especiales para recordarles de su relación con Dios y Su Torá. Cuando los mantos pasaron de moda, los sabios desarrollaron una prenda de vestir especial; el Talit, para poder cumplir el mandamiento eterno. Una versión más pequeña de esta prenda de vestir, el Talit katán (Talit pequeño) puede llevarse puesta por un hombre por debajo de su camisa o vestido. En algunas tradiciones las franjas se llevan por fuera para que se puedan ver, de acuerdo con las palabras,…Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis, os acordéis de todos los mandamientos…Aunque las traducciones frecuentemente oscurecen el significado; está claro que la mujer enferma en Mordeja/Marcos 5:28 tocó las franjas (tzitzit) del manto de Yahshua,El era Un Rabino Kosher y era Judío y lo portaba como Tal..
Cuando recibieron el Ruah Ha Kodesh, los creyentes, Recibieron coberturas por que Tenían una Misión, DESTRUIR EL IMPERIO ROMANO, tenían que pelear contra el dragon(todo vestigio de adoración al Sol y Sacar a los Israelitas del Paganismo, Hacerlos Retornar a la Correcta adoración y anunciarles que el Mashiaj de Yisrael Había llegado., ESTABLECER EL REINO DEL ELOHYM  Y ENSEÑARLES A OBEDECER LA TORAH,como el MISMO YAHSHUA LO HABIA DECLARADO" YO NO VINE A  ABROGAR LA TORAH, SINO A CUMPLIRLA"
"Para ello necesitaban un revestimiento Especial, para Tal  Función....El Talit representa en una forma visible, lo que hay en lo invisible, cuando nosotros nos colocamos el talit, no lo hacemos por religión tradición o cultura, por que es un mitzvot/mandamiento del eterno y lo hacemos de lo que tenemos en lo invisible, es una señal profética y así como el talit tiene 4 extremos .Cuando el talit se levanta queda como una Jupa, Jupa significa Cobertura…
"Y creará Hashem sobre toda la morada del monte de Tzion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel. "
DOSEL= JUPA = CUBRIR TECHA PROTEGER ENCERRAR GUARDAR, SALVAGUARDAR, DONDE ESTA LA GLORIA DE YAWHEH , EL VA A PONER UNA COBERTURA.Si usted tiene a Yahshua En su corazon, tiene El Ruja Ha KOdesh, poque donde Hay una Gloria Hay Una Cobertura..La cobertura de Yahwhe es el TALIT . Que son las cuatro Glorias que a El Lo cubren..Cuando el Eterno manda a los israelitas que se cubran con un talit y que en cada esquina le pongan nudos, se esta refiriendo en algo que esta en el OLAM/MUNDO, que esta arriba..
El Talit TIENE 4 extremos y cuando se levanta el talit, queda como una jupa, como una cobertura, por eso toda boda judia se hace debajo de un talit. El talit representa los 4 puntos, los cuatro vientos que cubren y envuelven a yahwhe.
El mismo Elohym tiene 4 seres vivientes alrededor de su trono que lo cubren y que lo guardan, también estos seres vivientes, mueven miríadas de seres que están alrededor del trono de Yahweh..
Cuando nosotros hablamos de coberturas, es por que YahwéH tiene coberturas
Por eso el talit es un atuendo profético, que representa lo que esta Arriba..
YOD(Y), HEY(H), VAV(W), HEY(H)= YHWH, pero el hebreo se escribe de derecha a izquierda, de lo perfecto (que ES el EL ETERNO) a lo imperfecto que somos nosotros, la humanidad.
Isasias 6:1
Por encima de el Habian Serafines. Hechos 2: 1. dice que estaban orando y de pronto hubo un gran estruendo un gran viento, y se les aparecieron lenguas asentándose sobre sus cabezas, y estas lenguas eran como de fuego, y cuando miramos la palabra lengua de fuego= serat, y la palabra Serat, quiere decir lengua serpiente y serpiente de Fuego, que recibieron?
Recibieron Coberturas…
Tenían que hacer un trabajo, una misión, un trabajo grande tenían que pelear contra el dragón , tenían q ue debilitar destronar el poder romano y establecer el reino de los cielos. Que recibió kephas? Que recibieron los apóstoles’? Recibieron Coberturas
Primero recibiste la salvación, después el Espíritu santo, pero ahora, y también recibes coberturas!!Ahora hay un recubrimiento especial, para una Misión…HECHOS 1:8 PERO RECIBIREIS PODER, CUANDO VENGA SOBRE VOSOTROS EL RUAH HA KODESH
EL ETERNO SUELTA TODO EL TZEVAOT(EJERCITO)SEGUIMOS… EL ETERNO ESTA CUBIERTO,POR QUE NADIE PUEDE PENETRAR DONDE ESTA EL ETERNO??, POR QUE TIENE COBERTURAS, HAY SERAFINES, HAY FUEGO.
CUANDO NOSOTROS VEMOS QUE LOS SHEDIM  TEMBLABAN CUANDO VEIAN A YAHSHUA POR QUE , NO LE VEIAN SU PARTE HUMANA, ELLOS LO QUE VEIAN SU AUTORIDAD, LA UNCION, SU COBERTURA..LOS SERES QUE ESTABAN SOBRE EL…
CADA UNO TENIA 6 ALAS, Y EL UNO DABA VOCES DICIENDO SANTO SANTO SANTO,
Isa 6:2 Y encima de él estaban serafines: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Yahwhe de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puestas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo. YAHWHE TIENE EJERCITOS QUE LO GUARDAN, EL DISEÑÓ UN EJERCITO PARA QUE ESTEN CERCA DE EL, PARA QUE LO ADOREN Y LO GLORIFIQUEN DIA Y NOCHE..
ESTO ERA UNA VISUALIZACION AL REINO FUTURO, Isa 6:2 Y encima de él estaban serafines:HASHEM  TIENE COBERTURAS, CUANDO TE METES DEBAJO DEL TALIT, PROFETICAMENTE TU ESTAS DICIENDO QUE TIENES UNA COBERTURA..POR ESO NO HAY QUE TOMAR EL TALIT COMO ALGO RELIGIOSO, SI NO COMO ALGO PROFETICO, POR QUE ES UNA SEÑAL VISIBLE DE LO QUE TIENES EN LO INVISIBLE,

POR QUE SE LE LLAMA ADONAY TZEVAOT? POR QUE EL TIENE MILES DE SERES Y CARROS DE FUEGO Y SERES QUE LO ACOMPAÑAN . HASHEM NO ESTA SOLO, EL TIENE COBERTURAS Y EJERCITOS , SI TU ENTIENDES ESO, VAS A VENCER, TODO, NUNCA TE VAS A DEJAR VENCER, POR QUE AHORA SABESQUE DONDE HAY UNA  GLORIA HAY UN DOSEL ,UNA COBERTURA..
HAY QUE METERNOS EN EL MUNDO DE LO SOBRENATURAL!!
ADEMAS QUE EL TALIT REPRESENTA LA COBERTURA DEL DI_OS DE ISRAEL NO DE NINGUNA OTRA CULTURA PAGANA....
AQUEL QUE DESPRECIA LA COBERTURA DE HASHEM, ESTA PERDIDO ARRUINADO BAJO MALDICION....
Zeharyahm Zacarias 8:23 Así ha dicho Yhwh  de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del TALIT ( manto) a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Elohym  está con vosotros.
AQUÍ VEMOS EL TALIT REPRESENTA LA COBERTURA DEL DIOS DE ISRAEL NO ROMANO NI BABILONICO NI GENTIL NI COLOMBIANO NI ECUATORIANO NI MEXICANO, SINO JUDIO!!
EL MANTO DE UN VERDADERO ADORADOR, EL PECADO DE ACAN. EN EL LIBRO DE YAHOSHUA/  JOSUE VEMOS  ACAN CODICIÓ  UN MANTO BABILONICO .
Yahoshúa 7:21 Acán respondió a Josué:
    --Verdaderamente yo he pecado contra Yah , el Elohym de Israel; he hecho así y así.
Pues yo vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, doscientos siclos de plata y un lingote de oro de cincuenta siclos de peso, lo cual codicié y tomé. Ahora está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero está debajo.
LA RELIGION ROMANA Y TODAS SUS FALSAS TEOLOGIAS REPRESENTAN ACTUALMENTE EL MANTO BABILONICO DE ACÁN QUE HA TRAIDO MALDICION AL PUEBLO! YAHOSHUA 7 :10
Hashem  respondió a Yahoshía/ Josué:
    --¡Levántate! ¿Por qué te postras así sobre tu rostro?
Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto, el que yo les mandé. También han tomado algo del anatema, y hasta lo han robado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.
  Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema. No estaré más con vosotros si no hacéis desaparecer el anatema de en medio de vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.